viernes, 11 de septiembre de 2015

Listado de JDR (juegos de rol para los que no conozcan la abreviatura)

Como me aburría y no tengo nada nuevo que postear (Qué par de motivos más tristes!) he hecho un pequeño inventario de los juegos de rol que tengo por casa en formato físico, y son los siguientes:


Mis dados de juego en el mítico mantel a cuadros...

Ablaneda
AD&D
All For One, Regime Diabolique
Aquelarre
Aventuras en la Marca del Este
Canción de Hielo y fuego
Cats
D&D
D&D 3.0
D&D 3.5
D20 Moderno
Dune
El Capitán Alatriste
El Rol de los Idiotas
El Rol de los Panchitos
El Señor de los Pardillos
Elric
Espada Negra
Estrellas Anónimas
Faiding Suns
Fairy's Tale
Fanhunter
Fanpiro
Grecia
Haunted House
Hoard
Icons
Killer
La Llamada de Chtulhu D20
La Llamada de Chtulhu
Libido
Los Caballeros del Zodiaco
Los Kobolds se han comido a mi bebe
Mundodisco
Mutantes en la Sombra
Oráculo
Outfan
Paranoia
Pendragon
Pequeños detectives de monstruos
Runequest 3
Runequest 6
Shadowrun
Star Wars D6
Stormbringer
Superhéroes Inc
Terminator D20
Testament D20
Triumphant
Troya D20
Universo
Vampiro Edad Oscura
Vampiro Mascarada
Walhala
Walküre
Warhammer Fantasia
Wester City
Zombie, All Flesh Must be Eaten

No se puede hacer una lista de juegos sin que aparezca el gran Chtulu, aunque sea durmiendo.


Realmente son más de los que me pensaba.  Aunque el montón es bastante gordo, he descubierto que la variedad es amplía.  Si miramos por cantidad D&D 3.5 gana por goleada al resto de juegos teniendo muchísimo material tanto en español como en inglés con multitud de ambientaciones.  Le sigue Vampiro y Vampiro Edad Oscura de los que también tengo un montón de suplementos.

A pesar de los años, sigue siendo el rey

Como es costumbre en mis colecciones muchos están sin estrenar, ya que, aunque los tengo leídos no he jugado nunca.

Ya he comentado en alguna ocasión que D&D es mi juego fetiche (lo siento para los que no les guste) aunque si tuviese que coger uno para jugar una y otra vez sin duda estaría entre D&D, Pendragon, El Capitán Alatriste y Runequest (en Glorantha por supuesto).

Runequest 3 con la mejor portada...

Me resulta curioso tener tantos juegos y tan pocos simoreseñados.  Creo que me voy a tener que poner las pilas...

Nos vemos en la próxima entrada y ¡Jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario