domingo, 27 de septiembre de 2015

El Sentido de la vida

Hoy tenemos un post por encima de mis posibilidades: El sentido de la vida! ¿Cuál es el sentido de la vida?  ¿para qué estamos aquí? ¿A dónde vamos?  Preguntas realmente profundas para cualquiera e ideales para cualquier conversación de madrugada con los colegas.

¿Esta es la respuesta a todo?

 Llevo ya un par de año preguntándome por ello sin encontrar respuesta.  Si lo pones en Google te da el número 42.  Sí el 42.  Probarlo poniendo “the answer to life, the universe and everything”.  Luego te explica que es por la Guía del autoestopista galáctico.  Pero lógicamente esa no es la respuesta.  ¿Cómo va a ser el 42 la respuesta a todo?

Yo no miento...

 Biológicamente el sentido de la vida es vivir para siempre.  ¿Cómo se hace eso?  O bien eres un organismo inmortal o te dedicas a propagar tus genes para que sigan generación tras generación y año tras año sobre el planeta.

Si consideramos sólo la inteligencia el sentido de la vida debería ser alcanzar la felicidad (digo yo). 

¿Y qué pasa cuando juntamos las dos cosas?  Pues aquí es donde se lía parda.  ¿Buscar la inmortalidad mientras buscas la felicidad? Las cosas ya no están tan claras.  La respuesta no es tan fácil ni tan obvia.  Cada persona tiene una respuesta o quizás como es mi caso no la tenga en absoluto.

Mira qué bonito y qué místico...

¿Qué debemos hacer?  ¿Dejar una huella y que se te recuerde en el futuro? ¿Tener muchos hij@s? ¿Buscar tu propia felicidad sin preocuparte por lo que te rodea?  ¿Debemos buscar lo que nos hace falta o lo que nos han vendido que nos hace falta?  ¿Cómo distinguimos uno de otro?  Cuanto más pienso en ello menos clara tengo la respuesta.  Finalmente opto por ir a lo fácil y conformarme con un querer ver un día más y esperar que sea mejor que el anterior.  ¿Ese es el sentido de la vida? ¿Ser conformista o es ser optimista?  No lo sé y siento si empezaste a leer esto pensando que tendría la respuesta a tu pregunta.  Ya dije que este post me venía grande.  La vida no tiene ningún sentido, lo mismo que este post…

A día de hoy desconozco cuál es el sentido de la vida pero, si alguna vez llego a saberlo, no te preocupes que te enterarás.  Seré un gran gurú y me forraré comentando mi secreto (que ya no será secreto) y muchas batallitas para justificar mi elevado caché.


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡Jugad mucho hasta entonces!

3 comentarios:

  1. El sentido de la vida es una peli de los Monthy Phyton, hombrepordiox!

    ResponderEliminar
  2. Si. Una película de la que sólo saqué en claro que si comes mucho acabas explotando....

    ResponderEliminar
  3. Si. Una película de la que sólo saqué en claro que si comes mucho acabas explotando....

    ResponderEliminar