jueves, 19 de marzo de 2015

Campañas

Para todos aquellos que no lo sepan, una Campaña es una serie de aventuras relacionadas en un todo más grande que dan lugar a una superaventura en un juego de rol, podríamos decir que la serie de películas de Star Wars, El Señor de los Anillos o los Juegos del Hambre, por sólo citar algunas sagas cinematográficas, adaptadas a un juego de rol serían una campaña.

Creo que todo el mundo puede decir que comenzar una campaña es algo muy fácil (tanto de jugador como de Master) pero terminarla es otra historia.  Podría decir que toda persona que ha jugado a rol ha jugado parte de una campaña.  Lamentablemente terminarlas ya es otro cantar.  Llevan mucho tiempo y es difícil saber lo que nos deparará la vida a dos años vista.

En mi vida de rolero he participado en varias campañas y, aunque me avergüence decirlo, no he terminado ninguna, ni como master ni como jugador.  Las campañas, como las aventuras las hay mejores que otras, pero estoy seguro de que poder presumir de haber terminado una campaña debe ser algo de lo que enorgullecerse, aunque sólo sea por la constancia necesaria.

Actualmente estoy dirigiendo 2 campañas aunque de manera irregular.  Las posibilidades de acabarlas y comenzar con alguna de las otras que también quiero dirigir son escasas, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Si quieres leer sobre estas dos campañas:  La Guerra de la Lanza y El Amanecer del Desafío. ¡Espero que os gusten! y reconozco que no soy buen escritor.

Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario