¡Cómo una cabra! es un rápido y divertido y rápido filler
de 3 a 6 jugadores.
El objetivo del juego es conseguir el máximo número
de cabras, sin pasarte de la cantidad máxima que soporta la isla.
El juego consta de 2 tipos distintos de cartas:
Cartas de Isla
Cartas de cabras
Y de una
cabra de madera que indica el lado de isla que se elige en la carta inicial.
Cada jugador recibe 8 cartas de cabra en las que
aparece una cabra en actitud graciosa, un número grande y varias cabezas de
cabra. El número es el que se usa para
jugar y las cabezas de cabra indican el número de cabras que vale esa carta (es
decir, cuanto puntúa) al final del juego.
Aunque las cabezas de cabra están en ambos lados de la carta, sólo
cuenta el número del lado. Es decir, en
una carta que puntúa como una cabra, aparece una cabeza de cabra en cada uno de
sus lados, dos cabezas en total, pero sólo cuenta como una cabra. Tampoco hay una relación aparente entre el número
de la carta y su valor en cabras.
Las cartas de isla tienen dos fragmentos de isla,
cada uno con una puntuación, y, en cada turno, se elige el válido, juntándolo
con los elegidos anteriormente hasta formar una isla de 4 cartas. Os habéis dado cuenta y hay más cartas de
cabra en juego que de isla y ahí radica la gracia del juego.
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Una isla completa que puede alimentar a 15 cabras |
El juego comienza con el jugador más joven que roba
una carta de isla elije el lado que vale colocando la cabra de madera sobre él
y lanza una de sus cartas de cabra. El
resto de jugadores van lanzando la suya y el que lanza la carta con valor más
alto se lleva la mano e indica el número de cabras que se lleva.
El jugador que ha ganado la mano es el que inicia
la siguiente ronda. Coge una carta de isla,
la coloca y juega una de sus cartas de cabra.
Debido a que sólo hay 4 cartas de isla para una
juego de 7 rondas, es muy importante estar pendiente del número de cabras que
tiene cada jugador para conseguir que ganen alguna mano en la que se lleven
muchas cabras, se pasen el número máximo de cabras que soporta la isla y
pierda.
Para ganar el juego hay que ganar una mano y luego
confiar en la suerte y en los piques entre jugadores para no cargarse de cabras
en el resto de las rondas. Por tanto hay
que mantener un perfil bajo para no llamar excesivamente la atención y no ser
objeto de excesos cabriles.
Generalmente, suelo sufrir este tipo de comportamientos ya que hay
jugadores cuyo objetivo del juego es simplemente que no gane. Aunque he de decir que, yo hago lo mismo.
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Las cartas de la ganadora de la partida |
El juego es muy rápido y divertido. He jugado
muchas veces y nunca ha durado más de 20 minutos una partida.
El juego tiene una presentación adecuada y cumple
su función estupendamente. La única pega es que al enfundar las cartas, ya no
entran demasiado bien en la caja, pero todo se puede solucionar con una goma.
Es un estupendo Filler y un juego adecuado tanto para jugones como
para como no jugones.
Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho
hasta entonces!
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