lunes, 15 de junio de 2015

Simioreseña Actualizada: Ciudadelas

Este fin de semana Annabelle celebró su trigésimo primer cumpleaños (Felicidades de nuevo!) y, como no podía ser de otro modo, le regalamos un juego.  Este año le tocó el Ciudadelas en su tercera edición, cuya simoreseña puedes consultar aquí


Yo tengo y sólo había visto y jugado a la segunda.  La tercera edición viene con la expansión Ciudadela Oscura incluida (recordar que simplemente aumenta el número de maravillas en la baraja) y con monedas de plástico en vez de meros discos dorados.  No creo haberme percatado de ningún cambio más.

El motivo de este post es comentar el modo a 3 jugadores que no había podido probar nunca y que le da una vuelta de tuerca al juego, y he de reconocer que me costo acostumbrarme a él.

Aunque el sistema de juego es el mismo que con 4 o más jugadores y es el que comenté en la simoreseña original, la diferencia radica en que cada jugador maneja dos personajes, por lo que el ritmo del juego es mucho más rápido al tener “turnos dobles”.  Realmente no son turnos dobles, pero como se actúa una vez por personaje, todo va mucho más rápido.

La principal ventaja de este método, a parte de la rapidez del juego ya comentada,  es realizar combos entre personajes, como el pack mercader – arquitecto, que te da más oro, más cartas y posibilidad de construir más.    Como nunca había jugado así, seguía jugando con la mentalidad de un solo personaje, es decir, cogía el más adecuado para mis intereses de los que me llegaban, pero sin preocuparme de optimizar la combinación.  Para cuando me di cuenta de mi error ya fue tarde y aunque realicé un último turno de combo y pude terminar la ciudad no fue suficiente para conseguir vencer en el recuento final de  puntos siendo derrotado por la cumpleañera y ser motivo de sus chanzas por haberme ganado (sigo sin entender la razón por la que la gente me ve como el enemigo a vencer en todas las partidas, cosa de la quizás hable en otro post).


Este nuevo modo de juego lo hace, a mi entender, aún mejor juego.  Creo que es un juego necesario en cualquier ludoteca de jugones.

Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario