lunes, 6 de junio de 2016

Simioreseña: Star Wars Concert

Hoy en un gran alarde de originalidad,  ni simoreseñamos un juego, ni una peli, ni un videojuego.  Agarrate a la silla o a donde puedes porque hoy simioreseñamos un concierto.  Un concierto, de temática friki, pero un concierto: Star Wars Concert.  Mi idea original era hacer esta simioreseña el día siguiente al concierto pero, por los motivos ya comentados y que sabrás si eres un fiel lector de este blog, no pudo ser.

Pon la música cuando veas esto....


El Star Wars concert se celebro en el Teatro principal de Alicante los pasados días 13 y 14 de mayo.  Inicialmente iba a ser únicamente el día 13 pero la demanda hizo que se celebrase una segunda sesión el día 14.

Entre el público había de todo, familiar con hijos, gente joven, gente no tan joven, abuelos…  Eso sí me sorprendió la gran cantidad de niños que había en el concierto, que se comportaron muy bien todo hay que decirlo.

Ver tocar las melodías más emblemáticas de la saga por una orquesta en directo es sencillamente espectacular.  No sabes a donde mirar y ser sorprendente ver los diferentes instrumentos en acción.  Escuchar el opening es sencillamente espectacular y cuando llegaron las canciones con coro (Duel of Fates y Across de stars) sencillamente espectaculares.

La única crítica es que a veces las canciones no me sonaban bien.  Había pequeñas diferencias que me chirriaban un montón.  Con la primera pensaba que era la diferencia de escuchar a una orquesta filarmónica en vez de a una sinfónica (no tenía muy clara la diferencia entre una y otra ahora gracias a Wikipedia sé que son lo mismo…).  Pero a medida que fue pasando en más piezas, me fui mosqueando un poco.  En la cola del parking escuché a varias personas quejarse de que algunas canciones sonaban a gato.  Así pues solo puedo decir que se les fue la mano y desafinaron o se equivocaron.   Creo que a oídos de algunos de los asistentes estos fallos quedaron camuflados, pero creo que para la gran mayoría no fue así.  Entiendo que se puede fallar de vez en cuando, al fin y al cabo somos humanos, pero tantas veces y en un concierto asi… no sé.

no me ganaría la vida como fotografo....


Como todo concierto, tuvo sus vises pero no de la saga, sino de otras películas de John Williams, Indiana Jones, la Lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan.  Verlas en directo y sobre todo la de nuestro amigo Indy, sencillamente espectacular.

En resumen, un buen concierto, salvo cuando se les iba la pinza, pero totalmente necesario para los amantes de la saga.  Realmente fijarte en cada instrumento cuando toda es sencillamente espectacular.


Nos vemos en la próxima entrada y, jugad mucho hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario