lunes, 25 de enero de 2016

Simioreseña: Star Wars VII: El despertar de la Fuerza

Hoy llega el día de comentar el hype de las pasadas navidades Star Wars VII:  El Despertar de la Fuerza.  Voy a dar mi opinión de la película así que lo siento si hay spoilers.  Si no la has visto corre a verla antes de leer este comentario.

Lo primero decir que no es una mala película, pero tampoco es una buena película.  Se deja ver y sus dos horas de duración no se hacen pesadas.

Esta imagen resumen bien como van cambiando las cosas...

Segundo, te da la sensación de estar viendo un remake del Episodio IV: Una nueva Esperanza o la comúnmente llamada La Guerra de las Galaxias (para mi generación o al menos mi grupo, la trilogía original o Star Wars, se compone de La Guerra de las Galaxias, El Imperio contrataca y El retorno del Jedi).  Es cierto que tiene muchísimos gags y guiños a los fans más veteranos pero básicamente es la misma película:  Planeta desértico, droide con planos, chica que desconoce su origen, superarma, ataque y explosión.

Algunos personajes están un poco forzados.  Kylo Ren no tiene carisma y no para de tener rabietas.  Pasa de ser superpoderoso en algunas escenas a un inútil patán en otras.   Ejemplo: detiene en el aire disparos de blaster al principio de la película, pero al final le hieren (algo parecido al caballo del malo en las películas del oeste, al principio es el más rápido y luego…).  Finn es un desertor y todo el mundo le recibe con los brazos abiertos.  Rey es una artista con el sable laser sin haberlo usado nunca (oficialmente al menos).  Un líder supremo que tiene nombre de refresco… Y así podríamos seguir. 

El Imperio o el Nuevo Orden, como ahora se llama, se empeña en construir, una y otra vez, el mismo tipo de arma con el mismo fallo de diseño (y en no poner barandillas a las pasarelas).  La tecnología parece que no ha avanzado mucho en los 30 años transcurridos. 

Otra cosa que me chirría mucho es el comportamiento de Luke.   Soy un maestro, me salen mal algunos alumnos y me ¿enfado y no respiro?  ¿Qué sentido tiene que me esconda en un lugar recóndito?  No me cuadra este comportamiento para Luke.

Y así podría seguir sacando punta a la película durante muchos más párrafos.  Pero me remito, de nuevo, al segundo párrafo, no es una gran película, pero tampoco una mala película.

Aunque sí que he de decir que no me ha gustado nada que se hayan cargado el universo expandido de un plumazo.  Gracias a él la franquicia ha generado muchísimo dinero y ahora, nunca ha pasado...

Nos vemos en la próxima entrada, y ¡jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario