Hoy en la sección Juegos que no deberían existir
tenemos a nuestro primer juego de mesa: Corre Corre que te pilla el toro.
Como nota aclaratoria, debería decir que este post
debería haber salido hace varios días ya quería que coincidiese con los San Fermines,
pero mis poca inspiración no me ha dejado plasmarlo. Además tampoco sé si ya existe un juego así o
no. Ahora que acabamos con la nota,
pasamos al juego en si.
“Corre, corre que te pilla el toro”, es un juego
sobre las carreras en los Sanfermines que por no pagar derechos para usar las
populares fiestas plamplonicas, ha puesto este nombre. El juego es un engendro, solo apto para las
ludotecas más folclóricas y menos exigentes, no por la mecánica en sí, sino por
la pésima calidad de sus materiales. Es
una pena que unas ideas tan buenas, puedan estropearse así. El juego es de 2 a 10 jugadores, aunque es
especialmente divertido para 5.
Esta es una de las fichas de corredor. Al menos no se han olvidado del pañuelo rojo. Sin comentarios... |
El objetivo del juego es llegar a la meta con el
mayor número de puntos posibles. Cada
jugador controla uno de los corredores de la carrera y debe hacer lo posible
para conseguir el máximo número de puntos posible utilizando cartas o acciones.
Al inicio del juego cada jugador comienza con su
peón y una carta. Cada turno lanza un
dado para ver los puntos de acción que le corresponden ese turno y roba una
carta hasta un máximo de 3 en la mano. Jugar una carta cuesta los puntos
indicados en ella, mover una casilla, mover a los toros o a la horda de
corredores no jugadores también cuesta una acción.
Las cartas de acción permiten movimientos extra o
acciones especiales como empujar a otro jugador, hacerle la zancadilla, que se
saque un selfie, que el público lance algo o que alguno de los toros se separe
de la manada. El uso de la mayoría de
las cartas da o quita puntos de victoria.
Llegar primero o segundo a la plaza de toros, también otorga puntos de victoria
aunque no siempre es lo mejor para ganar la partida.
Uno de los dibujos de los toros.... |
El juego termina cuando tres corredores llegan a la
plaza de toros o la mitad de los jugadores han sido corneados, aplastados o
eliminados de la carrera.
Como hemos comentado, la mecánica del juego no es
mala en sí, esa mezcla de carrera contra reloj con bonita interacción sana
entre jugadores, con aplastamientos y cornadas incluidos, dan mucha vida al juego
y muchísima interacción, el problema son los pésimos acabados y la calidad de
los material y de las ilustraciones que parecen hechas por un aficionado. Espero que no le hayan pagado mucho. El juego es carne de cañón
para un P&P en condiciones.
Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho
hasta entonces!
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