lunes, 7 de marzo de 2016

Grupos de Rol a los que he pertenecido III: La Compañía del Anillo Curativo

Siguiendo la saga de post sobre grupos a los que he pertenecido, hoy le toca al grupo por excelencia: La Compañía del Anillo Curativo.

La compañía del Anillo es el grupo más longevo al que he pertenecido, ya que comenzamos a jugar en el año 1999, y tras múltiples baches seguimos juntos, a pesar de la distancia, parejas y demás.  Aunque nos vemos poco, sigo pensando que es MI grupo de juego.  Durante este tiempo hemos pasado a ser un grupo que juega juntos a ser un grupo de amigos que juegan juntos (y más cosas).  Y, aunque parezca paradójico, los lazos se han estrechado más cuando nos hemos alejado físicamente.

Todo empezó en las jornadas mencionadas en el anterior post.   En ellas tuve la suerte de ganar un curso de tiro con arco que, como me gustó me acabé apuntando al club, cosa que me mantuvo entretenido tras la disolución de Los Noneimicos.  Allí acabamos coincidiendo un grupo de universitarios que, congeniamos bastante bien.  Tras oírme hablar de Rol durante mucho tiempo, me convencieron para organizar una partida de iniciación después del entrenamiento. 

Lo que se iba a ser una aventura de iniciación para 5 después del entrenamiento acabó con un grupo de 13 jugadores en la mesa.  Lógicamente la cosa se fue de madre y, aunque nos reímos un montón, no todo el mundo lo pasó bien.  Pero, al menos, si lo suficientemente bien como para querer seguir jugando.  De ese grupo surgió lo que más tarde sería La Compañía del Anillo.

El grupo ha tenido tres etapas.  Antes de que me viniese a vivir a Alicante, después de venir a vivir a Alicante pero antes de casarme y después de venir a Alicante y de casarme. 

En la primera etapa hasta septiembre 2003, prácticamente no hacíamos otra cosa que jugar a AD&D.  En este juego con una serie de pequeñas aventuras de la revista Dragón y cuando consiguieron nivel suficiente pasamos a jugar La Campaña de la Guerra de la Lanza.  A pesar de todo jugamos alguna partida a algún otro juego, pero fueron más tipo filler que otra cosa, así pues probamos El Señor de los Anillos, Fanhunter, Stormbringer, Vampiro Mascarada y Vampiro Edad Oscura.

En la segunda etapa ya nos veíamos menos, cosas de la distancia, pero aun así quedábamos frecuentemente, incluso hicimos una macroquedada de 4 días en el año 2004, que todos recordamos con mucho cariño.  Durante esta fase pasamos de AD&D a D&D 3.0 y 3.5 después.

En la tercera etapa pasamos a quedar menos y, si quedábamos, no era para jugar a Rol, sino para charlar y jugar a algún juego de mesa (cosa que se podía hacer con mi mujer ya que jugar a rol era algo infantil e inmaduro).  Así pues tenemos la campaña a medias y sin terminar.

Ahora mismo podríamos decir que comienza una nueva etapa en la que espero poder volver a jugar y a quedar más con ellos.

Como en todos los grupos se han ido añadiendo y cayendo personas según ha pasado el tiempo.  Espero que del grupo actual no se caiga nadie más o nos quedaremos cojos.  El grupo comenzó siendo numeroso Fernando, Bego, Erlantz, Carmen, JJ, Gorka y Lidia.  Fernando lo dejó pronto y le sustituyó Bert.   Bego y Erlantz cayeron después y Carmen fue la siguiente al dejar de ser mi novia y no querer seguir realizando actividades tan infantiles (hay que ver el ojo que tengo con algunas).  Durante una temporada se nos unió Susi y poco después Tania.  Ésta última nos dejó buscando un grupo más serio (¿nosotros poco serios?) tras dejar de ser mi novia.  Por esas mismas fechas se unieron Ibon e Igor.  Algo después Susi se fue y Bert la siguió ya que realmente sólo venía a jugar con nosotros porque quería ligar con Susi y/o con Lidia.   Durante mucho tiempo no hubo más cambios en el grupo hasta el año 2006, en el que se unió Ixone.  Gorka y Lidia empezaron a salir y ahora son una feliz pareja con dos hijas.  Igor e Ixone también comenzaron a salir pero hace ya un par de años que dejaron de venir a las reuniones del grupo. 

Puedes leer todo lo que hemos jugado aquí.

Por supuesto esta es mi versión de la historia y es muy escasa desde el año 2003 hasta ahora, pero si ellos quieren contar su historia aquí pueden hacerlo.

Aunque de este grupo sí que tengo fotos, no voy a poner ninguna no vaya a ser que alguno me linche por violar sus derechos de imagen…

Y después de tanto escribir no digo de donde viene el nombre el grupo.  Así pues antes de terminar haré un pequeño resumen.  Desde sus orígenes el grupo ha tenido un fallo, no tenía nadie responsable de la magia curativa.  Así pues introduje un pequeño objeto mágico, el ahora famoso anillo curativo, que utilizado durante 10 minutos garantizaba 1 punto de golpe de curación adicional tras una noche de descanso.  Visto así no parece un objeto tan poderoso, pero sí que les fue tan útil en su día que decidieron llamar así al grupo.  Cariñosamente también se han autodenominado los yonkis del anillo, pero queda mucho más épico el otro nombre.  Ahora que ya cuentan con magia curativa y están a niveles más altos, el anillo ha pasado a segundo plano, no así el nombre que sigue siendo el mismo.

Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario