viernes, 10 de junio de 2016

Grupos de Rol a los que he pertenecido V: Los monos

Hoy toca el último grupo al que he pertenecido hasta el momento: Los Monos.

Los Monos es el grupo con el que actualmente juego en Alicante.  No recuerdo cuando me junté con ellos por primera vez, creo que fue sobre el año 2010 o 2011.  Como muchas otras cosas, todo comenzó con una casualidad de la vida al escuchar a una compañera de trabajo hablar del friki de su marido.  Un par de días después tiré un poco del hilo y conseguí que me invitasen a una partida.

Aquel día jugamos a Juego de Tronos y por llegar el último y con la partida empezada me tocó el único personaje no noble del grupo.  Aun así me lo pasé muy bien.  Después de tanto tiempo sin jugar estaba eufórico.  Lamentablemente no pude asistir a todas las sesiones.  Aunque sí que aporté mi piedra a la consecución de la misión.

Poco después fuimos jugando a otros juegos como El señor de los Pardillos, Paranoia, D&D, La marca del este, Storbringer, Star Wars…

He de confesar que mis inicios como master en el grupo, no fueron excesivamente buenos, mis aventuras de Strombringer fueron un estrepitoso fracaso.  Poco después comencé a dirigir la campaña del Amanecer del desafío con la que todavía continuamos.

Por problemas personales deje de asistir a las partidas durante algo más de un año y probamos la plataforma Roll20 que funciona bastante bien e incluye muchas facilidades para jugar en línea (incluso la versión básica).  Aquí sufrimos varios problemas técnicos, pero finalmente pudimos jugar una aventura entera.

Tras mi vuelta al grupo hemos seguido jugando sobre todo a La Marca del Este y a Star Wars d20 con varios juegos sueltos más.   La novedad friki más importante es que hemos comenzado con las Aldeitas roleras (ver aquí y aquí) cuya continuidad no veo muy clara a corto plazo.

Durante este tiempo el grupo ha perdido por motivos de trabajo a dos miembros (Nacho y Fran) y han nacido 6 niños.  No hace falta que os diga que 6 niños de 0 a 4 años pueden trastocar los mejores planes.  Generalmente quedamos entre semana de 19:00 a 22:00 y hacemos lo que podemos.

El grupo tiene muy bien ambiente y me siento muy contento de que me hayan adoptado.  A pesar de todo me siento, a pesar del tiempo que ha pasado, miembro de segunda.  Ellos juegan juntos desde los 14 años, quedan y hacen sus cosas.  No sólo son un grupo de juego sino son también un grupo de amigos.  Y a este segundo grupo no he conseguido entrar.  Tampoco es que mis circunstancias personales me hayan permitido mucha libertad hasta hace bien poco.  A pesar de todo me gustaría ser uno más.

¿Qué ha salido en la tirada?  Dime que ha sido un crítico!


El grupo fue bautizado como Los Monos por Segio Sr. y así se ha quedado ya que nadie protestó en su día y ya, a estas alturas, no merece la pena hacerlo.

No me he enrollado mucho ya que desde que empecé a escribir este post hasta hoy han pasado más de 2 meses debido a mi periodo de sequía creativa.  Podría alargarlo mucho más y contar muchas batallitas como lo mucho que me sorprende que sean tan legales con los dados y nunca busquen excusas para repetir una tirada o mover un dado “sin querer”, pero no me acompaña el cuerpo, a pesar de todo se merecerían una entrar más larga, aunque sólo fuese por aguantarme.


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario